Recursos para la gestión del estrés

Funcionamiento y cómo gestionar aducuadamente el estrés para evitar sintomatología.

Vivimos en una sociedad dónde es fácil dejarnos llevar por el estrés, preocuparnos y sufrir en algún momento problemas de ansiedad y anímicos.

Cuando somos singles, a menudo nos toca lidiar con situaciones concretas que nos afectan: preocupación por encontrar pareja, lidiar con todas las responsabilidades cotidianas, dificultades con la soledad, dificultades para comunicarnos o interaccionar con otras personas, preocupaciones económicas, problemas de autoestima y seguridad personal, entre algunos posibles ejemplos.

El ritmo frenético, la sobreestimulación, determinadas presiones sociales (…) crean un ambiente dónde nos es muy difícil aprender a gestionar correctamente nuestras fuentes de estrés y prevenir problemas de ansiedad y problemas anímicos.

El objetivo de este curso es comprender el funcionamiento del estrés como mecanismo de supervivencia y entender los mecanismos que propician su paso hacia la angustia y los problemas de Ansiedad.

 

Daremos respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo funciona? ¿Qué mecanismos existen entre juego? ¿Qué factores y características de personalidad favorecen el estrés?
¿Qué Acciones y pensamientos favorecen la Ansiedad y que Podemos Hacer para gestionarlo? ¿Cómo afectan Nuestras Creencias? ¿Qué efecto té anticipar constantemente?

Revisaremos y practicaremos diferentes estrategias para auto-detectar los patrones disfuncionales de respiración y aprender auto-regularlas mediante la aplicación de diferentes técnicas y recursos papel control de la activación (técnicas de respiración, técnicas de de relajación y ejercicios cotidianos que derivan del Mindfulness y la meditación).

Veremos diferentes recursos extraídos de la psicología que puede ayudarnos a a gestionar mejor nuestras preocupaciones y a adoptar un estilo de pensamiento resolutivo que nos ayude a hacer frente los distintos problemas y situaciones que son fuente de estrés y preocupación en nuestra vida.

Finalmente, revisaremos también pautas y consejos relacionados con la nutrición, la actividad física y el descanso desde un punto de vista del bienestar psicológico y psiconeuroimmunológico que pueden favorecer una mejor gestión del estrés

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